Evaluaciones/Análisis

Realizamos evaluaciones tanto fisiológicas como neuromusculares. Por lo que respecta a la evaluación fisiológica del deportista, realizamos un test incremental con mediciones de lactato, frecuencia cardíaca, potencia (ciclismo) y percepción subjetiva del esfuerzo. Con todos los datos obtenidos de las diferentes variables que analizamos realizamos un informe completo con el perfil fisiológico del deportista y las zonas de entrenamiento.

En cuanto a la evaluación neuromuscular, realizamos un estudio de una duración de 1h30′ IMG_6783a 2h en el que realizamos una batería de test tanto de control funcional del movimiento (FMS) como de potencia de los diferentes grupos musculares. Mediante los test FMS obtenemos información sobre posibles déficits, inhibiciones y tensiones de diferentes músculos; así como, patrones motores incorrectos que deben corregirse con el entrenamiento para prevenir determinadas lesiones relacionadas. Finalmente, mediante el análisis de la potencia generada con cada grupo muscular obtenemos porcentajes de diferencia tanto de un mismo grupo muscular en la parte izquierda y en la derecha (desajustes bilaterales), como entre un grupo muscular agonista y otro antagonista, como facilitaciones o inhibiciones bilaterales.

Todas las evaluaciones realizadas están basadas en test científicos, que han sido validados mediante estudios en diferentes poblaciones con el fin de garantizar unos datos objetivos para el entrenamiento.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s